Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Invitados por el Concejal Mauro Rojas y el Diputado Luis Rubeo, se desarrolló la 24ª jornada de "Diputados por un día".

Organizado por la Cámara de Diputaodos de la Provincia de Santa Fe, e invitados por el Concejal Mauro Rojas, del Frente Pérez Cambia, y por el Diputado Luis Rubeo, alumnos de la Escuela Técnica, y de los colegios Nuestra Señora de Luján y Nuestra Señora de Fátima participaron de la 24ª jornada "Alumnos por un día", que es un programa que busca establecer un vínculo permanente y sistemático con la comunidad educativa de la Provincia.

La finalidad es fortalecer la Democracia, haciendo conocer la actividad de la Cámara de Diputados y el rol de los legisladores, en la búsqueda de una participación activa y el compromiso de jóvenes y docentes con el sistema democrático. Es una iniciativa para la formación cívica de los jóvenes.

A la jornada asistieron 36 alumnos y 10 docentes, donde se presentaron un Proyecto de Ley y dos de Comunicación, a los cuales portalperez.com tuvo acceso y a continuación detallamos:

  1. Comunicación: Solicita al PE  active los mecanismos de control para el efectivo cumplimiento de la Ley N° 13055, llamada de Basura Cero en relación a la erradicación de los basurales a cielo abierto y la falta de un programa especial de educación y concientización de la población sobre este tema  tratado en la Ley. Aprobado.
  2. Comunicación: Solicita al PE, a través del Ministerio de Educación, la implantación de sistemas e accesibilidad para personas con discapacidad motriz o movilidad reducida en todas las escuelas que dependen de ese ministerio que aún no lo hayan implementado, en el plazo máximo de un (1) año. Aprobado.
  3. Ley:  Establece otorgar los recursos financieros al Ministerio de Educación para conformar el Fondo de Asistencia a Talleres de escuelas técnicas FATET, teniendo en cuenta la imperiosa necesidad de adecuar y modernizar los talleres de las escuelas técnicas. Aprobado.