Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Son tres hermanos nacidos en Buenos Aires que hace 5 años viven en nuestra Ciudad. Ya obtuvieron campeonatos nacionales.

En el día de ayer comenzó en la Ciudad de Rosario un torneo provincial de Ajedrez, clasificatorio al Campeonato Nacional, y la Ciudad de Pérez tienen sus destacados representantes en esta actividad.

Estamos hablando de los hermanos Michelle, Giorgio y Brian Castillo, alumnos de la Escuela San Martín, quienes compiten exitosamente en los torneos que encaran, tanto que Michelle, hermana melliza de Giorgio, se consagró como Campeona Nacional en el 2014, y también fue 6ª en un Campeonato Mundial, según contó a portalperez.com la Directora del establecimiento, Claudia Ranea.

Los chicos se mostraron ilusionados con esta nueva competencia, y así lo hicieron saber a portalperez.com “Fui Campeona Nacional 2014 de Ajedrez”, arrancó Michelle, “y viajé a Santa Fe a representar a la Escuela San Martín y con el equipo Sub 16 y pudimos ganar el torneo”.

El ajedrez es una disciplina que requiere de mucho entrenamiento y concentración, los objetivos no se logran de un día para el otro: “Desde los 8 años que jugamos al Ajedrez, nosotros hicimos la Primaria en Buenos Aires y desde 3º grado empezamos a competir”.

¿Qué les aporta el Ajedrez a sus vidas? “Cuando yo era chiquita no me tenía mucha confianza, siempre pensaba que lo que hacía, lo hacía mal, o los demás lo hacía bien. En una partida de ajedrez estás solo, entonces tenes que elegir qué jugar, que mover, eso es un aprendizaje”, dijo Michelle, y su hermano Giorgio agregó “Cuando terminemos la secundaria, posiblemente, sigamos vinculados al ajedrez, el coordinador del grupo nos preguntó si queríamos enseñar, y le dijimos que sí. Nos gustaría enseñarle a jugar a los chicos”.

“El ajedrez, si bien es una competencia, también trata de incluir. En los torneos, después de jugar, nos juntamos con los rivales y analizamos las partidas, los movimientos, los errores que cometimos, y con tantos torneos ya nos conocemos con los demás y compartimos lindos momentos, es más divertido”, afirman estos adolescentes que están cursando 5to año en el San Martín.

“En el ajedrez hay que aprender a resolver rápido” dice Giorgio, “a lo mejor en las primeras partidas te ganan fácil, te toca sufrir, pero después vas conociendo a los rivales, entendés los movimientos y te acomodás rápido en la partida. Es muy desgastante, a veces tenés partidas de 40 minutos, que no parás de pensar”.

Desde portalperez.com insistimos con darle trascendencia a nuestros destacados, y seguiremos paso a paso el desempeño de estos jóvenes en sus respectivas competencias.