Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

El encuentro se dio en el marco de la semana homenaje al Gral. José de San Martín

El Director de la Biblioteca y Museo “Padre Bernardo Longo”, Miguelo Valentini, recibió el pasado viernes a los alumnos de 6º Grado del Colegio Nuestra Señora de Fátima, con motivo de aproximarse el 167º Aniversario del paso a la inmortalidad del General Don José de San Martín.

En la disertación que ofreció Miguelo, los chicos mantuvieron la atención durante dos horas, asombrados de los relatos que ofreció el Director del Museo, donde se habló de la vida política, militar y humana del Prócer máximo argentino.

Entre otros temas, hablaron de los combates de San Lorenzo y Chacabuco (Chile), de la vinculación entre Belgrano y San Martín, su instrucción militar en Segovia (España), las obras realizadas en Chile y Perú, las máximas transmitidas a su hija además de su estadía en Boulogne Sur Mer (Francia), donde el General falleció el 17 de Agosto de 1850.

Antes de retirarse y quedar retratados por la cámara de portalperez.com en la puerta de la Biblioteca, los alumnos recorrieron el Museo Evita, que se encuentra en una de las salas, y firmaron el Libro de Visitas.

Además Miguelo, en contacto con portalperez.com agradeció “a las autoridades del Colegio Nuestra Señora de Fátima, a sus docentes, a los familiares y a los alumnos que se comportaron De Diez y quiero decirles que pasamos una mañana hermosísima”.