Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Portalperez.com acompañó a Rubén Rapetta a visitar la planta de residuos sólidos, que se encuentra abierta y funcionando.

El pasado miércoles, portalperez.com visitó el predio donde se encuentra el relleno sanitario denominado “Séptima Región”. Lo hizo invitado por Rubén Rapetta, uno de los propietarios y fundador de la empresa que se dedica al tratamiento de residuos sólidos urbanos en la ciudad de Pérez.

El motivo de la visita fue el pedido de aclaración sobre una nota periodística que tomó trascendencia pública el día martes, cuando, según Rapetta, “algún vecino ávido de poder y de ambiciones políticas, y mintiendo, desde hace mucho tiempo, trató de desinformar por todos los medios provinciales y nacionales a los cuales tuvo alcance, ensuciando mi buen nombre y honor, y el de mi familia, utilizando mi apellido y señalándonos como si fuéramos delincuentes, cosa que creo que no somos. Este Señor se llama Federico Jolly, y lo nombro como corresponde, porque tiene nombre y apellido”, comentó el titular de Séptima Región.

¿De qué se trata el tema?

En el año 2010, “Medio Ambiente de la provincia determinó que la empresa no podía seguir operando con líquidos y que, además, el empresario debía presentar y realizar lo que se conoce como remediación ambiental, un plan de acción para minimizar los pasivos ambientales que dejó el funcionamiento del emprendimiento, a raíz de la degradación del suelo, el aire y el agua”, según reza un informe del diario Página 12.

“Nuestra empresa realizó un reclamo, hacia el municipio y la provincia, con el derecho que me asiste a defender mi propiedad y la actividad que desarrollamos, de la cual vive mucha gente y es totalmente lícita. Siempre respetando la clausura decretada en Noviembre de 2010. Esto consta en todas las actas de verificación, de las cuales ofrezco las copias”, argumentó Rapetta, y continuó diciendo que “La resolución de la justicia habla que no da lugar al reclamo interpuesto por nosotros en contra del municipio y de la provincia. ¿De qué se trata el reclamo? De una clausura de la planta de tratamiento de efluentes líquidos, nada más. Nadie habla de clausurar mi empresa, ni del tratamiento de residuos sólidos, cosa que hacemos y en buena consciencia”.

Las diferencias entre Rapetta y Jolly vienen de larga data. “Respeto las decisiones de los jueces, aunque no las comparta. Como también lo debe hacer el Señor Jolly, que ha recurrido varias veces a la justicia, entre otras cosas, por haber usurpado un camino público durante años (se trata de la calle Carlos Casado). En ese caso, la justicia nos dio la razón a nosotros. Porque ese camino no me lo usurpó a mí, se lo usurpó al pueblo. A mi pudo haberme afectado porque los camiones que venían a Séptima Región debían pasar por calle Las Campanillas, causando molestias en los vecinos.

Pero la preocupación de Rapetta pasa, según sus propios dichos, en que “Los titulares vertidos por los distintos medios no son lo que dice el fallo judicial. El que tenga dudas al respecto, tiene las puertas abiertas de mi oficina para consultar lo que quiera”, y comentó también que “Yo soy nacido y criado acá. Yo vivo acá. Me parece totalmente ilógico realizar una actividad que atente contra mi propia familia, que viene sufriendo desde hace muchísimos años los embates de este político, abogado, mentiroso, hoy Asesor Legal del Concejo, en contra de mi familia, de mi empresa y de todas las personas que viven de lo que yo hago. Imaginate que si mi empresa desaparece queda mucha gente en la calle, sin trabajo y con ello también el tratamiento de los residuos que se realiza y quién sabe dónde irán a parar los residuos de nuestra ciudad”.

“Creo que los dichos de este Señor, con titulares rimbombantes, como “Cierran un basural”, o “Van a tener que llevar la mugre a otra parte”, y todo eso afecta a mi empresa, a mi buen nombre y honor, y para buen entendedor habla muy mal de él, porque él está poniendo en boca de los jueces cosas que no dijeron, y creo que se tiene que hacer cargo”, manifestó el fundador de Séptima Región.

“Agradezco a portalperez.com por la visita a la empresa, agradezco que se haya escuchado la otra campana, cosa que creo deberían hacer los otros medios. Han visto como operamos, lo demás queda en la humilde opinión del periodista”, sentenció Rubén Rapetta.

Al respecto, portalperez.com se dirigió hasta la empresa Séptima Región, recorrió los distintos sectores de la planta, dialogó con los trabajadores que realizan la selección de residuos, quienes se muestran preocupados por estos rumores de cierre: “De nuestro trabajo viven 80 familias, mandamos nuestros hijos a la escuela y no les hacemos faltar nada. Nosotros trabajamos en cooperativa, y vendemos lo que seleccionamos, ya sea metales, cartones o distintos materiales”.

Además, portalperez.com pudo constatar el ingreso de camiones con insignia de la Municipalidad de Pérez, que descargan los residuos domiciliarios e incluso la recolección de ramas y hojas secas, producto de la estación otoñal que acompaña este período del año.

“Las puertas de mi oficina están siempre abiertas, nos encuentran en Avenida Belgrano 2066. Yo ejerzo el comercio en la ciudad hace 35 años, camino por la calle, todo el mundo me conoce, todos tienen mi número de teléfono, cualquiera puede llamarme y pedirme explicaciones de lo que hago, que con gusto se las daré, como hice con portalperez.com. No tengo nada que esconder” señaló Rapetta.