Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Desde la propia institución negaron esta práctica, y sugieren que los vecinos realicen las denuncias llamando al 911

“Están tocando timbre en las casas, diciendo que vienen a fumigar por dengue y te desvalijan. Avisen!! Te dan tarjeta para que llames a un número de la municipalidad, que encima llamás y está todo arreglado”.

portalperez.com fue notificado vía WhatsApp (3413-347878) sobre esta práctica que se generó en los últimos días en la localidad, atento al compromiso de los vecinos, que comentaron la situación que están viviendo con respecto a la fumigación.

Desde la Municipalidad salieron a responder y a advertir a la población “a raíz de varios mensajes que comenzaron a circular en la tarde de hoy (miércoles) en redes sociales y por vía WhatsApp, acerca de la existencia de supuestos empleados municipales que se presentan en domicilios particulares solicitando sumas de dinero para fumigar viviendas o utilizando ese argumento para ingresar a las mismas con el fin de cometer ilícitos”

Por tal motivo, aclaran que la Municipalidad “no realiza fumigaciones para prevenir la proliferación del mosquito transmisor del dengue dentro de los domicilios particulares de los vecinos, excepto que se detecte riesgo epidemiológico específico, en cuyo caso se contacta a los propietarios con anticipación y se los pone al tanto del procedimiento a realizar”.

También dejaron aclarado que “ante esta situación, deben dar parte inmediato a la policía, llamando al 911”.