Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

El candidato a Diputado Nacional acompañó el proyecto de Silvia Simoncini para eximir del pago de RTO a las unidades de bomberos de la provincia.

El precandidato a Concejal del Partido Confederal, Alejo Iztegui, acompañado por su compañero de lista, Ezequiel Giordanengo, y por el candidato a Diputado Nacional del Frente Social y Popular, Carlos Del Frade, visitaron el pasado viernes 28 el cuartel de Bomberos Voluntarios de Pérez, con motivo de cumplirse el 39º aniversario de la creación de dicha institución, de vasta trayectoria y emblema de nuestra Ciudad.

En su cuenta de Facebook, Iztegui saludó con honor “en su 39º Aniversario a una institución que es un orgullo, y sus integrantes un ejemplo de vocación de servicio en nuestra Ciudad. Feliz aniversario a Bomberos Voluntarios de Pérez”.

Dicha recorrida estuvo acompañada por el actual Diputado Provincial, Carlos Del Frade, quién acompaño a su colega de banca Silvia Simoncini, del Frente Justicialista para la Victoria, en la presentación un proyecto en la Cámara baja para que todos los vehículos pertenecientes a las Asociaciones de Bomberos Voluntarios del territorio santafesino realicen sin cargo la Revisión Técnica Vehicular Obligatoria.

Según informó el sitio web Sin Mordaza, la presentación de la iniciativa de Silvia Simoncini fue acompañada por la firma de los diputados Patricia Chialvo, Héctor Cavallero, Germán Bacarella, Roberto Mirabella, Claudia Giaccone, Carlos Del Frade, Rubén Giustiniani, Silvia Augsburguer y Mercedes Meier. "Fue inestimable la colaboración de la Asociación de Bomberos Voluntarios de la vecina localidad de Pérez" destacó también Simoncini

El proyecto parte del reconocimiento del Estado Provincial respecto del carácter de servicio público de las actividades que realizan los cuerpos activos de las Asociaciones de Bomberos Voluntarios, como personas jurídicas de bien público y sin fines de lucro. "Los Bomberos Voluntarios se constituyen en las fuerzas operativas de protección civil en los niveles, comunal, municipal, provincial y nacional, concurriendo activamente con su invalorable accionar en caso de siniestros y emergencias de cualquier naturaleza que ponen en riesgo la vida, la salud y los bienes de las personas y de los ecosistemas", dijo Simoncini.

"La Ley Provincial Nº 12.969 establece la exención a impuestos, tasas y sellos provinciales y municipales, así como crea en el artículo 31 el fondo de seguridad provincial destinado a las asociaciones de Bomberos Voluntarios". Pero, según la legisladora, éste "resulta un aporte insuficiente para el financiamiento de los costos de funcionamiento y mantenimiento de las mismas".

La Revisión Técnica Vehicular Obligatoria es, entonces, prioritaria para la seguridad de los bomberos voluntarios en el ejercicio de sus tareas y de la comunidad, y es rigurosamente cumplimentada por las asociaciones. Pero, "debido a sus altos costos, representa hoy el 15% de los subsidios anuales entregados por el gobierno provincial a las mismas, acotando los medios destinados al mejoramiento de las condiciones técnicas de los cuerpos activos", señaló.