Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

El candidato a concejal del Partido Confederal se refirió al proyecto presentado por Carlos Del Frade, en la Cámara de Diputados, sobre la creación de un hospital de mediana complejidad en Pérez.

El referente del Partido Confederal, y candidato a Concejal, Alejo Iztegui, se refirió en diálogo con portalperez.com al proyecto presentado por el Diputado Provincial Carlos Del Frade, tendiente a la creación de un Hospital Regional de Segunda Complejidad en la ciudad de Pérez. De prosperar esta iniciativa, sería el Estado Provincial quién adquiera el inmueble donde actualmente se ubica la Clínica del Litoral, en Borzone y Av. Belgrano.

“Desde el Partido Confederal venimos hablando desde hace más de un año con los directivos de la Clinica del Litoral donde, a raíz de esas charlas, manifestaron sus intenciones de vender las instalaciones”, dijo Iztegui. “Por este motivo”, insistió, “presentamos el proyecto en la Cámara de Diputados por intermedio de Carlos Del Frade, teniendo en cuenta que la infraestructura del edificio, de gran importancia y excelente estado de conservación, pueda ser utilizada para la instalación de un Hospital Regional de Segunda Complejidad”.

Desde el Partido Confederal vieron con optimismo la presentación de este proyecto, en virtud de “una necesidad sustancial de la población de la localidad de Pérez y zonas aledañas en materia de salud pública”.

Según el escrito, “La ciudad cuenta únicamente con dos Centros de salud, el Centro de Atención Primaria Nº 21 (Cabín 9) y el Centro de Salud Dr. Roque Pérez (El Gurí). Carece de efectores de salud de mediana o alta complejidad, de modo que sus habitantes, cuando lo requiere (la atención), deben trasladarse 14ks hasta la ciudad de Rosario”.

También, el proyecto hace hincapié en que “un hospital de mediana complejidad en la ciudad de Pérez sería, no sólo un beneficio para los perecinos, sino también para la región”, atendiendo que la ciudad se encuentra próxima a Zavalla (10km) y Soldini (5km).

“Un hospital de dichas características serviría entonces para mejorar sustancialmente el acceso a la atención en salud de los habitantes de esta región, a la vez que tributaría a descomprimir de demanda a los efectores rosarinos”, añade el texto presentado por Del Frade en Diputados.