Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Compitieron en equipos, ayer sábado, en los Galpones de la Juventud, en Rosario

Un grupo de jóvenes de la ciudad de Pérez, que forman parte del taller de Ajedrez en el Complejo Multifunción, participaron ayer sábado de un torneo regional en los Galpones de la Juventud, en el Parque España de la ciudad de Rosario y, en su primera representación como perecinos, obtuvieron premios y destacadas posiciones.

Ailén León es la mamá de dos de los niños que compitieron, y se comunicó con la redacción de portalperez.com para contar que “este grupo viene compitiendo desde hace dos años, de manera particular, y ayer lo hicieron por primera vez representando a la ciudad de Pérez. Eran 21 equipos de diferentes zonas de Rosario y alrededores, como Las Rosas, Villa Constitución, El trébol, etc.”

En dicho encuentro, “Pérez obtuvo el octavo lugar, con 42 puntos, quedando a diez puntos de los ganadores que fueron los chicos de Granadero Baigorria. El trofeo ganado por estos cuatro chicos es para la Municipalidad de Pérez”, dijo la mamá

El motivo de orgullo de ella radica en que “creo que es una actividad muy linda y se merecen el reconocimiento, ya que pusieron mucho esfuerzo, tanto ellos como sus profesores. Es la primera vez que representan a su ciudad, y la emoción fue muchísima”, agregando que “De ahora en más empiezan a competir representando a Pérez y estaría muy bueno, que la gente se entere y tenga interés por este juego que ayuda mucho a agilizar la mente”