Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

El concejal del Frente Pérez Cambia recibió al Ministro de Defensa de la Nación, en el marco del Proyecto “San Martín ayer, hoy y siempre”

El Ministro de Defensa, Agustín Rossi, junto al Concejal reelecto del Frente Pérez Cambia, Mauro Rojas, inauguraron el día lunes, la muestra del Sable Corvo de José de San Martín en la Escuela Nº 129 Comandante Zapiola, en el marco del Proyecto "SAN MARTÍN AYER, HOY Y SIEMPRE", que realiza esta institución educativa.

El proyecto está a cargo de un grupo de docentes de esta institución educativa, destinado a los alumnos de 6º año en su primera etapa y 7º año, en su continuación. Quienes participan activamente en la investigación sobre la vida de Don José de San Martín.

“Celebro que desde el Ministerio de Defensa hayamos podido ayudarlos con este hermoso proyecto de reencontrarse con los lugares físicos por los cuales transitó, quien sin dudas, fue el padre de la Patria”, expresó Rossí ante alumnos y docentes reunidos en el patio escolar.

El titular de Defensa, les agradeció y deseó que “disfruten de esta muestra del sable corvo porque nos parece simboliza muchísimo todo lo que hoy somos los argentinos y todo lo que significa para nuestro pueblo”.

Por gestiones del concejal Mauro Rojas, el Ministro de Defensa de la Nación Agustín Rossi fue el invitado de honor por su aporte y colaboración para el viaje a Yapeyú 2015. En este relevante acto, directivos de distintas escuelas de la ciudad, abanderados, docentes, alumnos y padres, participaron de la muestra del trabajo realizado por la entidad.

De esta manera, se exhibirá la réplica del emblemático sable, cuyo original fue entregado por parte de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al Museo Histórico Nacional el pasado 24 de mayo.