Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Anoche, en la Sociedad Italiana, se presentó este libro que refleja "un proceso de planificación estratégico para el desarrollo de la ciudad".

Anoche, en la Sociedad Italiana, se presentó el libro "Agenda 2121", la resultante de un proceso de planificación estratégico para el desarrollo de la ciudad, del cual participaron referentes de todos los sectores políticos y sociales de Pérez, "para acordar proyectos que reposicionen a la ciudad y que permitan el desarrollo de cada uno de sus habitantes".

Del encuentro participaron y tomaron la palabra el Intendente Pablo Corsalini, Roberto Monteverde, Director de Proyectos de IGC (Instituto de Gestión de Ciudades) y Marcelo Ottaviano, Director de Planeamiento municipal, junto a demás autoridades locales y público en general.

Para el Intendente, esta instancia implica “poner sobre la mesa los resultados de un proceso… En el 2015 decíamos que necesitábamos recuperar el tejido social y esto es un claro ejemplo. Que la política, en su conjunto, que todos los dirigentes políticos, más allá de las banderas políticas que tengamos, podamos sentarnos a lograr acuerdos, es importante. Que las instituciones, clubes, ONG´s, vecinales, todas puedan sentarse en una mesa para acotar cuales son los déficits pero también cuales pueden ser las soluciones, también es importante”.

“Todo lo que hoy viene sucediendo en la ciudad no se hace solo, no lo hace un Intendente con su equipo, todos ustedes han puesto su granito de arena para que lleguemos hasta acá”, arengó Corsalini, recordando que "cuando iniciamos la gestión decíamos que teníamos un plan, una agenda de trabajo, pero no estábamos seguros de si era lo que la ciudad o los ciudadanos necesitaban, por eso nos abrimos al diálogo, interactuamos, aceptamos las críticas y el déficit con que nos encontramos. Y empezamos a trabajar respecto a eso, para empezar a lograr estándares de vida cada vez mejor para los vecinos”.

"Resolver lo urgente"

“Antes de empezar a trabajar tuvimos que resolver lo urgente. Y después empezamos a llevar adelante esta agenda que construímos entre todos. Los números hablan: 200 cuadras pavimentadas, 2600 metros de cordón cuneta. Barrios que se han intervenido integralmente, y hay que reconocer, que hemos ido a buscar financiamiento al gobierno de la provincia y al nacional, con una simple premisa: Resolverle el problema al vecino. Eso lo entendieron los dirigentes y por eso hoy la ciudad de Pérez se está transformando en los barrios”, dijo el Intendente en su discurso.

“Esta agenda es el primer Plan Estratégico de la ciudad de Pérez, con los años que tenemos, muy pocas veces se intentó, pero hoy podemos decir que lo concretamos, que Pérez tiene una guía, tiene acuerdos políticos, que más allá de las gestiones que vengan hay un acuerdo por donde la ciudad tiene que seguir. Esto nos va a potenciar dentro del área metropolitana, como siempre digo, dejar de ser el patio trasero de Rosario para pasar a ser el jardín de ingreso”, recalcó la máxima autoridad local.

“Estoy, realmente, muy emocionado, muy interesante, junto al Gobernador (Miguel Lifschitz), junto a Mauro Casella y Patricio Legrestti que nos han acompañado, realmente ha sido significativa para la ciudad. Hoy le mostramos a los vecinos de Pérez que hay otra forma de hacer política, otra forma de gestionar, que el diálogo existe y que cuando nos ponemos a trabajar codo a codo, los vecinos estarán cada vez mejor", sintetizó.