Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

El pasado fin de semana se firmó el convenio que liga a las entidades en materia de protección civil

La Secretaría de Prensa de la Municipalidad de Pérez informó que el sábado pasado, en los festejos por el Día Nacional del Bombero Voluntario, “se firmó el convenio que da inicio a la Central de Operaciones de Emergencias, donde se agilizará el trabajo del cuerpo activo de bomberos, que hará aún más eficiente la respuesta ante una emergencia. Un salto de calidad en la gestión pública en cuanto a la protección civil de la ciudad”.

El Secretario de Gobierno, Dr. Favio Schiaretti, ante la consulta de portalperez.com, explicó que “el acuerdo firmado tiene por objeto instrumentar una Central de Operaciones de Emergencia (COE), tendiente a dar respuestas a la ciudadanía en caso de emergencia, catástrofe, o eventos naturales, como también brindar capacitación en materia de prevención y protección en acciones de seguridad comunitaria. Conjuntamente con la Asociación Bomberos Voluntarios buscamos reducir la posibilidad de experimentar daños y pérdidas en la sociedad en general o en determinados sectores en particular, por la ocurrencia de fenómenos naturales, socio-naturales o antrópicos (se refiere a lo producido o modificado por la actividad humana), fomentando asimismo mejores condiciones de sustentabilidad social, ambiental y territorial”

Además, Schiaretti comentó que “Dentro del cuartel funcionarán los teléfonos de emergencia, los que serán atendidos las 24 hs.  por bomberos, quienes recepcionarán, clasificarán, y gestionarán los recursos durante el siniestro y/o Emergencia”.

Otro de los datos sobresalientes en el vínculo entre Bomberos y Municipalidad, es que “Los propios bomberos estarán vinculados contractualmente con el municipio”, dando, de esta manera, un marco de profesionalismo a la noble actividad que realizan.

Sobre los plazos de validez del convenio, Favio Schiaretti detalló que “El convenio es por cinco años renovable automáticamente si ninguna de las partes manifiesta su decisión de concluirlo”.