Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Supervisado por Mariano Crisci y Lucio Caccin, la actividad propone “que se disfrute corriendo”.

Las actividades al aire libre proliferan en vacaciones de verano, donde encuentran el ambiente ideal para que las personas salgan del letargo y pongan el cuerpo en movimiento.

En nuestra ciudad, los profesores Mariano Crisci y Lucio Caccin, ofrecen la Escuela de Running, de Area 33, para que “la actividad física se vuelve más entretenida”, como bien explicó Lucio en diálogo con portalperez.com

¿Cuáles son los días y horarios de la escuela?

Estamos trabajando los lunes, miércoles y viernes, de 20 a 21 horas, el costo mensual es de 250 pesos.

¿Es necesario tener una preparación física para venir a la escuela?

Para nada. Hay diferentes niveles, desde principiantes a chicos que se dedican a correr maratones, pasamos por todos los niveles, los que corren bastante, los que no, gente que va para perder peso, y con respecto a las edades, arrancamos desde los 15 años en adelante.

Y se disfruta de entrenar al aire libre…

Sin dudas. Algo fundamental de la escuela de running es que, al ser actividades grupales, la actividad física se vuelve más entretenida, por supuesto, no es lo mismo entrenar solo que en un grupo donde hay un clima de alegría, de diversión, y con la motivación de trabajar tu cuerpo.

¿Cuáles son los objetivos de la escuela?

Nuestro principal objetivo es que el deportista aprenda una correcta técnica de carrera, que consiga una sólida condición física que le permita entrenar y competir con seguridad, sin sobrecargas ni lesiones graves y sobre todo, que disfrute corriendo.

¿Cuáles son los beneficios del running?

Tanto Mariano como yo vemos que el running causa muchos beneficios es la gente, desde la pérdida de peso, o aguantar más tiempo parados en el trabajo, aumenta mucho la capacidad aeróbica, incentiva para dejar de fumar. Tenemos muchos elementos para trabajar, como colchonetas, escalera de coordinación, vallas, conitos, tortuguitas, la idea es seguir comprando cosas, para hacer más entretenida la actividad.