Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Familiares de Emiliano Wade contaron su versión sobre el trágico episodio

La muerte de Emiliano Wade, el pasado viernes al mediodía, generó consternación entre sus familiares y amigos, ya que las primeras informaciones provenientes desde la Unidad Regional II y Fiscalía indicaban que el trágico episodio había ocurrido mientras el joven manipulaba un arma, pero los mensajes enviados a la redacción de portalperez.com indicaron que “A él lo mataron” y que “hay un culpable, él no se disparó solo ni el arma era de él, hay testigos del momento”.

En declaraciones al Diario La Capital “Su familia contó ayer que el viernes al mediodía salió de su casa para comer un asado con amigos a poco más de una cuadra de su vivienda. Y que esa fue la última vez que lo vieron vivo. "Él estaba bien, pero el resto de los amigos estaban amanecidos. A él, en la casa en la que estaba, que es la de “Chanchi”, le dispararon un tiro, lo envolvieron en una sábana y lo subieron a un remís trucho que lo dejó agonizante en el centro de salud “El Gurí”. Si es como dice la policía, que mi hermano se pegó el tiro sólo, que fue un accidente, ¿dónde está el arma? Si todo está tan claro y él se disparó, ¿por qué los amigos lo llevaron y lo dejaron tirado en el centro de salud? Nosotros queremos esperar el resultado de la autopsia porque estamos convencidos de que mi hermano no se mató. A él lo asesinaron", explicó uno de los hermanos del pibe muerto.

Mensajes en Facebook

Las reacciones en las redes sociales fueron inmediatas, luego de que ayer portalperez.com publicara la trágica noticia, basándose en la información oficial proveniente de Fiscalia y Unidad Regional II. Los familiares y amigos de Emiliano mostraron su malestar por lo que consideraron una mala información. El mensaje era unánime: “A él lo mataron.. ¿Cómo no consultan antes de hablar?... Patético lo que hacen”… “Dejen de publicar idioteces Portal Pérez hay un culpable, él no se disparó sólo, ni el arma era de él, hay testigos del momento, no publiquen si no saben”…” Que baten nadie declaro nada...ni siquiera manipulo un arma”, fueron algunas de las expresiones publicadas.

La hipótesis oficial fue duramente cuestionada por los familiares de Wade, indica el Diario La Capital, mientras esperaban ayer, a media mañana, que desde el Instituto Médico Legal (IML) liberaran el cuerpo del muchacho para poder velarlo. "Si vos te querés matar te vas a disparar en la cabeza o en el pecho, no en la cintura. Si él estaba manipulando un arma, ¿dónde está? Porque no se encontró arma alguna. Una persona que vio todo, porque Emi en esa casa estaba junto a una chica y dos muchachos, contó que el que le disparó fue “Chanchi”. No sabemos en qué circunstancias, pero sí que el que le disparó fue él", agregó el pariente de Emiliano Wade que accedió a hablar con este diario.

El fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Ademar Bianchini es el encargado de investigar las circunstancias en la que Emiliano Wade murió. Sin embargo, según fuentes consultadas por portalperez.com “Hay medidas en reserva, posiblemente la causa, de corroborarse los datos hasta ahora recabados, podría (cambiando la carátula) pasar a Homicidios Culposos”. Todo continúa en materia de investigación.

 

Fuente: Diario La Capital. 

Más información: http://www.lacapital.com.ar/policiales/investigan-la-muerte-un-joven-baleado-una-casa-perez-n1497026.html