Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

¿Fue acertado destacar la propaganda política por sobre el Bicentenario de la Independencia?

Tuvieron que pasar 200 años para que la sociedad argentina se permitiera este festejo histórico. En nuestra ciudad, el acto central se realizó en la sala de la Sociedad Italiana, que tuvo tres días intensos, luego de la obra de teatro “El Farmer”, la “Gala del Bicentenario” y el acto por el Día de la Independencia Argentina.

El 9 de Julio portalperez.com asistió, una vez más, a presenciar los acontecimientos. Entre los presentes, encabezando el acto, se encontraba el Intendente Pablo Corsalini, sus secretarios, los dos concejales del FPV y funcionarios de primera y segunda línea. No se encontró ningún concejal de los bloques opositores. Consideramos debió haber sido obligatoria la asistencia.

Pero, a su vez, notamos que el escenario se decoró con dos banners alusivos a la actual gestión. Lo que llamó la atención no fue eso, sino que no haya habido ninguna mención al Bicentenario de la Patria, que era, en definitiva, lo que se debería haber resaltado sobre la Gesta Patria que nos convocó.

La gacetilla que entregaban en la entrada destacaba la organización de la Dirección de Educación y Cultura de la Municipalidad, por lo tanto es a esta dependencia a quienes les hacemos llegar nuestro interrogante: ¿Porqué no hubo ningún distintivo del Bicentenario, que por esa fecha estábamos los pocos (muy pocos) presentes en la sala?

Si fue un error (no quitar los banner de la noche anterior) u omisión de la Dirección de Educación y Cultura (olvidarse de mencionar la Gesta Patria), lamentablemente será irreparable. 200 años no se cumplen todos los días.

Si fue una decisión política, el error es doble.

Esperamos sea entendida nuestra postura. Intentamos reflejar lo que observamos, y si en algún punto podemos motivar cambios positivos, estaríamos más que satisfechos con la tarea realizada.

Que viva la Patria.

 

Lucas Martín Gonzalez.