Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Llegamos a los 8000 seguidores y decidimos hacer un relevamiento de los intereses de los perecinos en los más de 10 años de historia de Facebook.

Se sabe, que las redes sociales ocupan la mayor parte de las horas que destinamos a navegar por internet. Cada vez más fácil, podemos acceder a la red de redes con cualquier teléfono, tablet, notebook, netbook, PC y demás aparatos vinculados a esta actividad.

portalperez.com llegó a los 8000 seguidores el pasado 3 de marzo, y estamos muy felices por esta aceptación que nos demuestran los lectores. Arrancamos de cero, el 1º de junio de 2015, apenas nuestros amigos conocían el proyecto, y poco a poco fuimos ganando adeptos. Nos favoreció hacer hincapié en la pluralidad de voces, trabajar con diversos temas de interés general, y brindarle a nuestros seguidores la posibilidad de interactuar a través de los distintos canales de comunicación, los escuchamos, y siempre agradecimos estas señales.

Hemos pasado muchas horas buceando por este océano de contenidos. Buscamos información relacionada a nuestra ciudad en los sitios más recónditos, es por ello que, tal vez, hayamos facilitado el acceso a la información local de los internautas.

En la actualidad, el panorama es completamente distinto. Ya no estamos solos en esta tarea de informar a través de Internet, se han sumado otras páginas de noticias, que les dan a los ciudadanos la posibilidad de acceder a mayor contenido local. Y lo celebramos.

Es por todo esto que, para ver donde estamos parados, nos propusimos buscar las distintas páginas de Facebook* de la Ciudad y ver ¿cuáles son los intereses de los perecinos, en los más de 10 años que Facebook llegó a la Argentina?

Aclaración: Esta recopilación de páginas de Facebook está ordenada según la cantidad de seguidores que poseen. No conocemos todas las páginas, así que este informe podría resultar incompleto. Lo que sí dejamos por seguro, es que los números publicados se pueden verificar, y están actualizados al cierre de la nota (3 de marzo de 2018).

Las páginas de Facebook son sitios que esta red social destina para difundir contenidos. Nada tienen que ver con los llamados “amigos de Facebook”, ya que las páginas poseen seguidores que le dan “Me Gusta”, que reciben la información pero no tienen feedback (seguimiento mutuo, para ser más claros)

www.portalperez.com se ubica en el 6º lugar de preferencia de los perecinos (con 8013 seguidores), pero vale la pena destacar a los cinco primeros:

Con mucha comodidad, la página “Muy Punch”, que es una marca de ropa propiedad de Julia Casella, alcanzó la sorprendente suma de 53922 seguidores, muchísimo más que la propia cantidad de habitantes de la ciudad de Pérez.

En segundo lugar se ubica la Fan Page de Elias Rampello. El cantante local suma 10877 seguidores, muchos de ellos logrados en su proyección nacional e internacional.

El podio lo completa “Cintia Duré Calzados” (con 9977), quién es una perecina que comercializa sus productos a través de Facebook.

En el cuarto lugar aparecen los Bomberos Voluntarios, con 8940 seguidores, reflejando la aceptación y el reconocimiento masivo que le dan los perecinos. En el quinto lugar aparece Furigo Negocios Inmobiliarios, con 8745 seguidores. Esta empresa de bienes raíces reparte su labor entre las ciudades de Pérez y Rosario, donde también tiene su oficina, en Balcarce y Zeballos.

El Top-Ten lo completan Omar Sport Mega (7º con 7906), Pérez Ciudad (8º con 7275), Pablo Corsalini (9º con 6623) y Lucas Piro Oficial (10º con 6369), quién junto a su hermana Maru Piro (27º con 1945 seguidores), están realizando sus carreras artísticas en Perú.

Seguramente, usted que está leyendo esta nota, es seguidor de la mayoría de estas páginas.

Y si conoce alguna que no se encuentra en el listado, por favor, comuníquese con nosotros, nos ayudará a ser más exactos con la información y nos permitirá crecer profesionalmente.

 

*La muestra solo se basa en páginas donde los lectores se suscriben haciendo clic en “Me Gusta”, no contempla comunidades, lugares de interés ni cuentas de personas con feedback de hasta 5000 amigos.