Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Instalados en Pérez desde noviembre de 2016, brindan apoyo en toda la región.

Escribe: Ricardo Castillo, director del periódico Comunicación.

Desde noviembre de 2016, ante gestiones realizadas por el intendente Pablo Corsalini Gendarmería Nacional se encuentra en plena actividad en la ciudad de Pérez; seccional que cuenta con treinta gendarmes y dos móviles, a cargo de Daniel Esquivel, comandante responsable del 2º Escuadrón de fuerzas federales.

Gendarmería Nacional cumple la misión y funciones en el marco de la Seguridad Interior, como así también brinda apoyo a la seguridad en las localidades de la región.

El 28 de julio, se celebró el Día de la Gendarmería Nacional Argentina, por tal motivo Pérez y Soldini hacen extensivos sus saludos y reconocimientos, en particular a los efectivos que se desempeñan en la zona por sus servicios para toda la comunidad y por la tarea de cooperación permanente con las instituciones de seguridad local.

 Una Fuerza de Seguridad, de naturaleza Militar con características de Fuerza Intermedia, que cumple su misión y sus funciones en el marco de la Seguridad Interior, Defensa Nacional y apoyo a la Política Exterior.

Por fuerza intermedia entendemos una organización con estado militar con capacidades para disuadir y responder amenazas, crisis, contingencias e incidentes en los ámbitos de la Seguridad Interior y de la Defensa Nacional, generando aptitudes para su empeño en operaciones de Apoyo a la Política Exterior de la Nación.

Depende del Ministerio de Seguridad, integrando el Sistema de Seguridad Interior previsto en la Ley Nº 24.059 e integra el Sistema de Defensa Nacional conforme a lo normado en la Ley Nº 23.554. 

DESPLIEGUE

Gendarmería Nacional Argentina se encuentra desplegada en la totalidad del territorio argentino, el cual cuenta con una superficie continental de 2.791.810 Km., con una frontera terrestre de 9.376 Km. y responsabilidad en 22.443 Km. de autopistas y corredores viales.