Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

La multinacional con asiento en Pérez llevó a cabo distintos proyectos de Responsabilidad Social, reforzando aún más su compromiso con la comunidad

Gerdau es una empresa comprometida con el desarrollo sustentable de las comunidades donde tiene presencia llevando a cabo distintas acciones que refuerzan este compromiso.  

​El 2017 fue un año de intenso trabajo y de grandes resultados. Por un lado, la inauguración de la nueva acería, y por otro, todos los proyectos de responsabilidad social desarrollados en la comunidad educativa local, cuyos pilares son educación, calidad de gestión y movilización solidaria. 

Dentro de las actividades enfocadas en el desarrollo de la educación una de las más relevantes del año fue la obra de ampliación del edificio de la Escuela Técnica Nº 459 de la ciudad de Pérez, que contempla ​la edificación de nueve aulas. Actualmente, se encuentra en la etapa final de construcción y la inauguración está prevista para el inicio del ciclo lectivo 2018. 

El programa de capacitación que la empresa desarrolla hace más de nueve años con los alumnos de 5º y 6º año de dicha institución en alianza con la Facultad de Ingeniería de la UNR, ha beneficiado este año a más de 40 alumnos, dando la posibilidad de que muchos de ellos realicen Prácticas Profesionalizantes en la empresa, cumplimentando así 300 horas de capacitación extracurricular. 

La Maratón de Lectura que se desarrolla desde hace cuatro años en el marco del proyecto “Leer más, compromiso compartido” involucró este año  más de 3400 alumnos de 11 escuelas primarias de las ciudades de Pérez, Soldini, Zavalla y Funes, más de 50 voluntarios y se entregaron 330 libros de literatura infantil dichas instituciones. 

​Con enfoque en educación por el deporte se llevó a cabo por 8º año​ consecutivo​ las Olimpíadas de Atletismo, que anualmente cuenta con la participación de más de 600 alumnos de segundo año de escuelas secundarias. ​Cabe destacar, que este programa ​es declarado de interés en la provincia de Santa Fe por el Área de Educación Física del Ministerio de Educación y de interés deportivo por la Secretaría de Desarrollo. El mismo​ busca generar una instancia de integración y colaboración entre los jóvenes de la ciudad de Pérez y zonas aledañas, promoviendo el deporte y la calidad de vida.  

Otro de los grandes logros alcanzados este año y que enorgullece ​a la compañía, es el compromiso, dedicación y pasión de los más de 150 colaboradores que participaron activamente como voluntarios haciendo realidad cada una de las acciones de responsabilidad social, generando beneficios mutuos entre la empresa y la comunidad. ​  ​