Portal Perez, Actualidad y Noticias

Portal Perez

Carta de Lectores enviada por Eduardo Cujo, contando la pérdida de 25 bonsais, debido a la mala calidad del agua de Coopeser

Escribe: Eduardo Cujo.

Quería compartir con Uds que hace tres años me mude a esta ciudad, al barrio Los Robles.

Además de mi familia traje estas "plantitas" que se denominan bonsáis. Es un arte milenario japones que requiere de mucho esfuerzo y dedicación por muchos años.

Dada la pésima calidad del agua que nos brinda y cobra Coopeser, unos 25 bonsáis se han ido al otro mundo... muchos de ellos premiados en consursos a nivel nacional o han salido publicados en revistas especializadas o fueron parte de exposición de la embajador de Japón en Buenos Aires.

20 años de trabajo y dedicación tirados a la basura.

A pesar de haber puesto filtros de cuarzo y carbón activado, ha sido imposible frenar este proceso irreversible que generan las altas concentraciones de alcalinidad, metales pesados y quien sabe que aditivos... Sentimientos de desilusión e impotencia, bronca... en fin.

Quizás esto solo le puede interesar al que se de cuenta que el agua que los ofrecen como "apta para consumo humano" no es tal. Y que no solo nos arruinan los termo tanques o las cañerías. Sino que de a poco nos están envenenado.